Máquinas de tatuar Neumáticas: qué son y cómo funcionan

El mundo del tatuaje ha venido evolucionando constantemente desde sus inicios, culminando en el año 2000 con el invento de Carson Hill: la máquina neumática para tatuar. Esta innovadora herramienta se ha ganado un lugar en el sector gracias a sus ventajas y comodidades sin precedentes.

¿Qué hace diferente a las máquinas neumáticas?

Las máquinas neumáticas han rompido esquemas en la industria del tatuaje por su peculiar funcionamiento a través del aire comprimido. No solo se destacan por su silencioso funcionamiento, sino también por su mínima vibración, control de la velocidad de las agujas mediante la presión del aire, y por ser especialmente ligeras.

A diferencia de las máquinas de tatuar clásicas, con innúmeros mecanismos internos sensibles a la erosión, la máquina neumática posee una estructura interna sencilla. Esto hace que su limpieza y desinfección sea un proceso mucho más fácil y rápido.

Modernidad y facilidad de manejo

A pesar de que la preferencia de muchos tatuadores se inclina aún por las máquinas de bobina y rotativas, las neumáticas están logrando despertar el interés poco a poco. ¿El motivo? Ofrecen una serie de beneficios adicionales en comparación a los modelos clásicos y su funcionamiento es bastante similar al de las máquinas de bobina. Sin embargo, su manejo resulta ser más sencillo.

¿Son las máquinas neumáticas ideales para tatuadores zurdos?

Inesperadamente, las máquinas neumáticas se presentan como una excelente opción para los tatuadores zurdos. Al no tener un motor en la parte superior, pueden ser manejadas con cualquier mano sin que interfiera con la visibilidad del área del cuerpo a tatuar. Aunque el ser diestro o zurdo no ha sido un obstáculo para trabajar con los modelos de máquinas tradicionales, es un detalle a destacar, y otro punto a agregar a la lista de ventajas de la máquina neumática.

¿Cómo funcionan las máquinas de tatuar neumáticas?

Las máquinas neumáticas para tatuar operan con un sistema de aire comprimido, y por ende necesitan un compresor de aire para funcionar correctamente. Para casos donde no se tenga acceso a uno, vienen equipadas con un sistema eléctrico para mantener su operatividad.

En su diseño figuran un pedal y un sistema regulador de aire que reemplaza las bobinas clásicas, conectándose a través de una manguera al motor, el cual está fabricado de aluminio y titanio. Este sistema regulador permite calibrar la máquina, facilitando una experiencia de tatuado mucho más suave y sin tirones.

Gracias a estas características, las máquinas de tatuar neumáticas son generalmente menos agresivas al perforar la piel, brindando una experiencia más confortable al cliente. Sin embargo, su precio suele ser superior al de otros tipos de máquinas de tatuar, lo cual podría ser un factor relevante a considerar antes de hacer la compra.

Califica nuestro articulo
Total Votos: 1 Promedio de votación: 5
Si crees que puede ayudar a alguien, compártelo!
Foto del autor

Cristian T.

Mi nombre es Cristian, tengo 38 años y soy de Barcelona (España). Soy un apasionado del mundo de los tatuajes. Tengo muchos, en diferentes zonas del cuerpo y de varios estilos e intento compartir todo lo que he aprendido durante todos estos años con todos vosotros

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Luis Bassols Calvo. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Xtudio Networks S.L.U, ubicado en España. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y PINTEREST! ;)