Tatuajes de anclas: un símbolo con distintos significados

Durante años las anclas han sido usadas en los tatuajes casi siempre por marineros, y esto los ha convertido en un clásico. Ahora vemos que no hace falta estar o trabajar en el mar para elegirlo ya que se ha convertido en un símbolo con distintos significados, lo que ha permitido que siga estando vigente como una opción entre la gente a la hora de tatuarse.

Te preguntarás cuáles son los distintos significados de los tatuajes de ancla: aquí te lo explicamos.

Significado simbólico de tatuarse un ancla

Un ancla tatuada puede tener varios significados. Aquí te hago un repaso de lo más destacados

Vínculo con el mar y regreso a la tierra

Uno de los principales significados de los tatuajes de ancla en su vínculo con el mar; por esta razón, se ha convertido en un símbolo para los marineros y pescadores ya que el ancla representa la estabilidad y el regreso a la tierra.

Esto la ha convertido en un símbolo fundamental para quienes trabajan en el océano; además, también significa la buena fortuna para regresar a casa sanos y salvos.

tatuaje-ancla-brazo-2

Amor

Otro de los significados es el amor y está vinculado a las parejas. Su significado se refiere al afecto, siendo el ancla lo que une al ser amado. También mantiene sujetas a las personas que aprecias.

Normalmente, podemos ver tatuajes de anclas con las iniciales de una pareja o amigos cercanos que usan este símbolo para tatuarse juntos, dejando grabado en su piel el afecto y apego que los une.

tatuaje-ancla-amor

Firmeza y estabilidad

Otro de los significados del ancla es que representa firmeza y estabilidad, pues esa es la función de este símbolo: mantener el barco fijo en la tierra para que no vaya a la deriva. Por ello, los tatuajes de anclas también significan firmeza de carácter o de convicciones ya que nos recuerdan mantenernos estables frente a cualquier problema, conflicto o tormenta que pueda ocurrir.

Protección y seguridad

Siguiendo las creencias de los marineros, otro significado que le otorgan al ancla es la protección y seguridad, lo que se traduce a quien lleva una ancla tatuada estará siempre protegido de las adversidades, tormentas y malos tiempos.

Tatuajes de anclas para parejas

Como ya hemos visto, el tatuaje de ancla está relacionado con el amor de pareja. Así, grabar este símbolo mientras la pareja está unida en una relación sentimental representa el amor de su relación.

El tatuaje de ancla, además de representar esto en términos amorosos, también significa cómo una persona decide estar al lado de otra por voluntad propia para amarla y respetarla.

tatuaje-ancla-para-parejas

De igual forma, hay quienes piensan que el tatuaje de ancla significa una dependencia emocional hacia otra persona, pero la realidad es que en una relación de amor debe basarse en el crecimiento y el avance.

El ancla, a veces, se puede interpretar como el amor anclado entre dos personas. Sin embargo, el significado final y real lo da cada pareja.

¿Dónde tatuarse un ancla?

Ahora que ya conoces un poco más acerca del significado de los tatuajes, te mostramos en qué zonas del cuerpo es mejor hacer los tatuajes de ancla. Como es un grabado en la piel que se puede hacer de varios tamaños, normalmente es pequeño, puedes hacerlo en cualquier sitio. La zona de manos o muñeca son los que ahora están más de moda.

Así mismo, suelen realizarse este tipo de tatuajes de anclas en los tobillos o, si deseas un diseño más grande, se puede integrar en otro grabado y que sea relevante con respecto al resto de elementos del tatuaje. La nuca también es una zona óptima para este tipo de diseños.

Elige el tamaño perfecto

Existe una gran variedad de tatuajes de ancla, algunos de ellos grandes, pequeños, negros, de colores o combinados con una gran cantidad de otros objetos, mostrando la creatividad del diseñador que ha creado estos diseños.

Se pueden colocar en varias partes del cuerpo de hombres y mujeres, incluyendo el pecho, la espalda, la muñeca, el tobillo, el brazo, el hombro o incluso los dedos. Elegir el tamaño perfecto depende en que zona lo quieres colocar y cómo de visible lo quieras.

Como mencionamos, la ubicación se determina en función del tamaño del tatuaje, así como el diseño. Un mensaje agregado al ancla puede darle un significado completamente nuevo.

Mejores imágenes de tatuajes con Anclas

En caso de que seas una de esas personas que están considerando usar un tatuaje de ancla, debes saber que hay innumerables diseños y solo tú tienes el control.

Si no tienes idea de qué diseño en particular te sienta mejor, entonces es mejor que consultes la opinión de un tatuador profesional. Con su ayuda, no hay forma de que no puedas elegir la que realmente se ajuste a tu apariencia y personalidad.

Estos son algunos de los diseños más hermosos que puedes considerar:

Cuidados de un tatuaje

Por último, no basta con elegir al mejor tatuador sino que también hay que tener los mejores cuidados que la piel necesita.

De esta manera, conseguiremos la correcta cicatrización y evitaremos infecciones o tatuajes borrosos. Si quieres evitarlo sólo tienes que:

  • Escuchar a los profesionales.
  • Dejar el vendaje de 2 a 24 horas .
  • Retirar el vendaje lavando con agua y jabón neutro.
  • Aplicar un poco de pomada cicatrizante.
  • Después cuidar esporádicamente con crema hidratante.
Califica nuestro articulo
Total Votos: 6 Promedio de votación: 5
Si crees que puede ayudar a alguien, compártelo!

1 comentario en «Tatuajes de anclas: un símbolo con distintos significados»

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Luis Bassols Calvo. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Xtudio Networks S.L.U, ubicado en España. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.